Creo que así el blog es más atractivo, antes estaba en una época gris, ahora blanca y rollo R]TRO.

domingo, 13 de mayo de 2012

Hora de abrir el melón

Cuando todo va mal, es cuando todos debemos pensar como pueblo, como nación o como sociedad en conjunto. Pero es justamente lo contrario a lo que hacemos. Hablemos de lo que hablemos acabamos en la confrontación. En las dos puñeteras españas. Esas dos puñeteras españas que no serán parte de la historia hasta que no haya alguien que las corte de raíz. A las dos. La derecha a la que le gustan los toros, se peina con la raya al lado, está en contra del aborto, ve en los indignados a perrosflautas, no ve telecinco, quiere recortes, vota al PP y está a favor de la monarquía. Después está esa izquierda que opina justamente lo contrario en todo lo anteriormente expuesto. ¡Vivan los estereotipos!
Y entre ellas se dan asco y repugnancia y en pocos casos son capaces de hablar entre ellas para llegar a unas conclusiones o simplemente para aprender algo. Esa es la sociedad sevillana en que vivimos, la andaluza y la española. Así al menos nos la quieren pintar unos y otros. El PP te dice que los recortes son necesarios y el PSOE (que acaba de salir por la puerta de atrás), que el Gobierno se está cargando los derechos de los ciudadanos y el mal llamado estado del bienestar de un simple plumazo. Y mientras estamos de trifurca barata, seguimos cayendo en picado hasta no se sabe cuando. El pacto de PP y PSOE en el País Vasco se rompe para el mal de los vascos y peor aún, sin que el lehendakari adelante elecciones por el miedo a el qué saldrá y que ya sabemos. En Andalucía se dio en caso de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Ya podía tomar nota Arenas y Griñán también. En Sevilla gobiernan las gaviotas con lo que se da un curioso casi de cortacircuitos entre la capital, la Junta y el Gobierno central, que ya se hace patente en las inversiones y el las restauraciones como las de Santa Catalina.
Y todo esto, ¿por qué? Pues porque no piensan en el bien de todos, se creen en posesión de la verdad. En los plenos y en los congresos se debe hablar y discutir y no tirar dardos envenenados de un lado a otro.Nos perdemos en las declaraciones contra unos y otros que no hacen otra cosa que beneficiar al poder y distraernos en una batalla que no nos interesa, que nos es baladí y que nos oculta lo que de veras hay de fondo. Abramos el melón de una vez ahora que llega el verano.

PD: Algunos indignados quieren abrirlo pero no tienen la herramienta necesaria. Ni interesa a otros que la tengan.